Ruido para rato

En forma optimista y autosuficiente, con su acostumbrado voluntarismo y su reconocida ligereza,  el alcalde Charles Zevallos hizo un perfecto papelón. Prometió ayudar a los moradores que viven en el  área de influencia del Complejo del CNI y del Pardo que en ese entonces habían redactado un desesperado memorial para que la autoridad edil les liberara el atroz mal de nuestro tiempo: el ruido.  De eso hace muchas lunas y  la ilusión se desvaneció en un segundo, pues el burgomaestre no cumplió con su palabra. No dijo nada sobre el asunto. Y ni la correspondiente denuncia pudo contra esos generadores de esa peste. Se aferraron a Indecopi para oponerse a cualquier medida que les obligara a respetar la salud de las personas. El asunto parecía archivado y sacramentado.

El municipio de Maynas, en días pasados, hace poco, ayer nomás, emitió un contundente comunicado donde decía que iba a cerrar ambos locales por no respetar los dispositivos vigentes sobre decibeles permitidos. Era lo máximo pues en el país ya se avanzó algo sobre el particular. En realidad, se trata de aplicar la ley caiga quien caiga y llore quien llore. En el distrito de Miraflores, por ejemplo, hay una multa de 1080 soles a toda aquella persona que supere lo que el oído humano puede admitir según la naturaleza. Así que en Iquitos parecía que se venía el silencio. Pero pasó de largo.

Porque ambos locales funcionaron el pasado fin de semana como si nada hubiera sucedido. Y hoy siguen anunciando sus parrandas con sus carteles y con sus emisiones radiales y televisivas.  Como si nada. Como si una medida edil fuera cualquier tontería. Es otra vez el absurdo en esta urbe donde el principio de autoridad no tiene vigencia. Ello revela una desgracia sin precedentes,  pues nadie puede hacer cumplir la ley, ni la entidad autorizada para ello. Así las cosas tenemos ruido para rato.

2 COMENTARIOS

  1. estan mal en la municipalidad, lo mismo pasa con aquellas personas que construyen sus segundos pisos muy cerca de la lineas electricas, lo cual no esta permitido, por poco ya usan las lineas como cordel de ropa, es el colmo, nadie hace ni dice nada.

  2. TAMBIEN SE PROMETIO CERRAR TODOS LOS ANTROS QUE CIRCUNDAN A ESTOS DOS LOCALES Y SIGUEN BURLANDOSE DE LA LEY…TENDRAN LOS VECINOS DE ESTA PARTE DE LA CIUDAD ALGUNA VEZ JUSTICIA, NO LO CREO POR AHORA, MAS CON ESTE DESQUICIADO TÍTERE QUE DICE GOBERNAR MAYNAS….QUE DIRA EL MISERABLE QUE DAPENA?

Los comentarios están cerrados.