Vigilante se percató en hora de la noche
Autor asegura que es un milagro. Gran asombro causó una obra pictórica versión paisaje amazónico natural, donde a simple vista se puede ver el rostro de Jesús que el autor no se explica cómo apareció dicha imagen.
Según el artista plástico Nomberto Dávila Martínez, comenzó a pintar el mural desde el pasado 12 de Setiembre, obra que trabajaba en sus tiempos libres ya que también se desempeña como vigilante en la institución educativa Loreto ubicado a la altura de la cuadra 19 de la avenida Mariscal Cáceres en el distrito de Iquitos. Se aseguró de cada detalle del paisaje que muestra animales silvestres, ríos, cochas, tahuampas, quebradas y sobre todo el manto verde de la Amazonía, pero en medio de los bosques se puede apreciar el rostro de Jesús.
Dávila Martínez refiere que la noche del jueves 31 de Setiembre pasado, se percató de la imagen que sin ninguna intención alguna habría diseñado dentro del paisaje amazónico. «Yo me encontraba sentado, mirando la imagen y poder analizar qué cosa falta para agregar, cuando de pronto veo el rostro parecido a Jesús. Me sorprendió, no lo pude creer. Cerré mis ojos por un momento para ver qué pasaría, si era cierto o no, volví abrirlos y la imagen seguí ahí. Tenía un poco de temor de acercarme, llamé a un compañero y le mostré, pensábamos que se iba a borrar total, el rostro seguía ahí”.
La idea de realizar una pintura artística en uno de los murales de concreto de la institución educativa, nació para dar la bienvenida a los ex alumnos en la fiesta de su reencuentro, programado para el próximo 30 de noviembre.
Por su parte, el artista y también trabajador de la institución sostuvo que este hecho al parecer sería una señal milagrosa llena de bendición ya que en los próximos días celebrará un año más de vida artística. «Este miércoles cumpliré 58 años de vida en este mundo, además de mis 49 como artista plástico. Creo que esto es una bendición grandiosa por parte de Dios en estas fechas de mi vida».