ROSIO TORRES: “LORETO NECESITA A FERNANDO MELÉNDEZ COMO GOBERNADOR”

La virtual congresista por Loreto, Rosío Torres Salinas, en diálogo con Pro & Contra Digital fue enfática al señalar que la región necesita que Fernando Meléndez vuelva como gobernador para que deje conectada Loreto a la Costa. “Fernando es político 100%, dejarlo sin eso es como si le quitaríamos la pelota a Maradona”. refirió.

Torres manifestó que la región Loreto necesita con urgencia la conectividad terrestre, fluvial, digital y energética y es por ello que se debe propiciar la ejecución de proyectos que apunten hacia eso.

Sobre su rol fiscalizador la representante de Alianza Para el Progreso aseguró que va a fiscalizar el sistema de Salud, Educación y Agricultura. “En esos tres ejes fortaleceremos las leyes. Las sociedades progresan sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades. Hay que hacer reformas en la salud, la educación”, expresó

Sobre su vida política y de sus familiares también habló con Pro & Contra. “Espero que uno de mis hijos siga la política. No llego ni a los talones de mi madre, que ha sido dirigente de nativos y campesinos, ha organizado eventos grandes y ha sido muy activa y los es hasta ahora. Los hijos ven eso en sus padres. La política tiene sus riesgos, hay piedras y flores como en todos lados. Hay que saber sortearlas y salir para adelante”, explicó Torres Salinas

DATO. Nery Salinas de Torres, mamá de Rosío, fue congresista por el grupo fujimorista “Perú 2000”. Fausto Cirilo Torres Salinas, su hermano, fue regidor en la Municipalidad de Maynas entre el 2015-18. Jorge Meléndez Celis, su cuñado, fue congresista en el anterior Parlamento. Fernando Meléndez Celis, su esposo, es actual congresista.