*Nació en Yurimaguas, vive en Punchana y recorre los pueblos de Loreto.
La candidata de Alianza Para el Progreso en Loreto con el número 1, Rosío Torres Salinas, reveló a través de Pro & Contra Digital, que tiene en su carrera política a un súper asesor que se llama Fernando Meléndez, quien es su esposo y actual congresista de la República.
Cuando se le recordó su postulación a la Alcaldía de Maynas y su actual candidatura al Congreso de la República, Torres expresó que ambas responsabilidades son de servicio al pueblo y que desde el Poder Ejecutivo o en el Legislativo se puede servir al progreso de los pobladores. «
Sobre la participación en política de sus familiares como Nery Salinas (su madre), Jorge Meléndez (su cuñado) y Fernando Meléndez (exgobernador de Loreto y actual congresista) y que es señalada por sus adversarios como una desventaja, dijo que al contrario porque eso demuestra que proviene de una familia que basa su formación en el servicio a los demás. «La política no es mala, los que la hacen mala son los políticos, yo me considero una política buena», expresó.
Torres Salinas lamentó que obras dejadas a punto de concluirse en la anterior gestión regional como el puente Nanay o puente Shanusi hoy no tengan avance y se perjudique a los pobladores. «Esto perjudica la producción de arroz, por ejemplo el puente Shanusi debería servir como paso para su comercialización, mientras que proyectos como el aguaje o la reforestación se gasta millones de soles y han sido dirigidos por actuales candidatos vinculados al gobernador Elisbán Ochoa», declaró la candidata.