*Poeta Sui Yun se reunió con editor y escritores amazónicos en Chosica para concretar publicación de la considerada “la pionera de la poesía femenina en la Amazonía”.

La poeta amazónica Sui Yun se reunió en Chosica con el editor de Tierra Nueva, Jaime A. Vásquez Valcárcel y los escritores Paco Bardales y Marco Antonio Panduro Gonzáles para dialogar sobre literatura en la Amazonía y concretar la nueva edición de “Rosa fálica” uno de los principales poemarios de la que es considerada por el escritor Percy Vílchez Vela como “la pionera de la poesía femenina en la Amazonía”.

Precisamente el poeta Percy Vílchez Vela resaltó la trayectoria poética de Sui Yun, seudónimo de Katty Wong, que fusiona lo chino con lo peruano, y lo femenino con lo peruano.
“Con “Rosa fálica”, logra articular un lenguaje doméstico y sencillo que tiene que ver con la vida cotidiana y no con lo abstracto”, dijo hace algunos días Vilchez Vela. Añadió que con ese poemario inaugura la poesía erótica en la Amazonía, atravesando al lector con sus versos de alto contenido erótico, sin llegar a lo procaz, vulgar y chato facilismo. “Merece varias reediciones”, aseguró.

Sui Yun se fue muy joven de Iquitos pero su poesía, a pesar del tiempo transcurrido desde que fueron escritos, no pierde actualidad y con ella podría decirse que “nadie es profeta en su tierra” porque la conocen más a nivel nacional y ha merecido ser publicada en el exterior y en antologías poéticas de académicos de universidades europeas. “Sería absurdo negar la calidad de su poesía”, expresó Vílchez Vela al enterarse de la nueva publicación de editorial Tierra Nueva y los elogios que ha merecido fuera de Iquitos el trabajo literario de la descendiente china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí