VIOLENTARON PUERTAS DURANTE LA MADRUGADA DEL FIN DE SEMANA
Una ingrata sorpresa se registró al interior de la institución educativa 601536 “Nuevo Campeón” ubicado en el caserío del mismo nombre al margen del rio Itaya en el distrito de Belén, el encontrar el almacén de los productos entregados por el programa Qaliwarma completamente vacío. Aparentemente los delincuentes aprovecharon el fin de semana para hacer de las suyas, logrando ingresar al colegio violentando diferentes puertas para alcanzar el botín.
La directora y docentes del centro educativo, que llegaron temprano la mañana del lunes, se percataron de las puertas que habían sido forzadas, utilizando objetos contundentes para romper cerraduras y candados, logrando ingresar al área de almacén que contenía productos como conservas, cajas de leche, cereales, azúcar, arroz, avenas y demás, que fueron sacados en cajas, dejando como afectados a más de 100 alumnos que representan la población estudiantil.
La profesora Janeth Piña Ramírez, directora del centro educativo, manifestó que esta sería la cuarta vez en que se presenta un robo en el colegio, pese a las medidas de seguridad que se adoptan la falta de una persona que quede como guardián, los deja completamente vulnerables, la responsable manifestó “estos hechos se registran en las madrugadas, y viene ocurriendo cada cierto tiempo, en otras oportunidades se llevaron equipos electrónicos y ahora al no encontrarlos roban la comida, perjudicando a los escolares”. La denuncia se realizó en la comisaría de Belén, quienes horas más tarde constataron los hechos.