Vándalos ingresaron a su casa de campo

Roban a joven empresario

1115

Llamada Los vecinos de la zona, precisaron que viven en pánico ante los últimos  desalojos que se registraron el último fin de semana, incluso pidieron al dueño del terreno que para evitar las invasiones mande a construir un muro en su predio. 

Un grupo de vándalos se llevó todo lo que encontraron en una casa de campo de propiedad de un joven empresario, cuyo guardián y policías que custodiaban el terreno corrieron al ser minoría.

El robo se registró la tarde del lunes, en el terreno de propiedad de Roberto León, quien es propietario de un céntrico gimnasio del centro de Iquitos, a esa hora se encontraba realizando unas gestiones administrativas, solo estaba su guardián y algunos policías contratados que cuidaban el predio.

La propiedad se ubica en el pasaje San Lorenzo, sector de Pacaya Samiria, distrito de San Juan Bautista, que desde hace una semana invasores tratan de apoderarse del lugar, pero son desalojados en reiteradas oportunidades.

El lunes, un grupo de vándalos ingresó por la parte posterior del terreno que no tiene cerco perimétrico, se dirigieron hacia la casa de campo con la finalidad de llevarse las cosas de valor como televisores, lavadora, horno microondas, refrigeradora, muebles, camas, ropas, utensilios de cocina y dinero. Todo suma una pérdida económica de 20 mil soles.

Para cumplir con el objetivo, rompieron las puertas y ventanas por donde ingresaron, provocando destrozos en el interior del inmueble, desmayaron al perro a palazos. Los tres policías tuvieron que correr y ponerse a buen recaudo, el guardián hizo lo mismo y miraba desde lejos el desmán que ocasionaban los vándalos.

“No podía hacer nada, parece que esos delincuentes ya tenían planeado el robo, de frente se dirigieron a la casa, he visto como sacan las cosas y lo único que sentía era impotencia al no poder enfrentarme a ellos, tenían machetes y objetos punzo penetrantes, de seguro que si me acercaba me mataban”, dijo el guardián del terreno.

Roberto León la misma noche, se acercó a la comisaría 09 de Octubre para denunciar lo sucedido, la fiscal de turno y la Policía Nacional al tener conocimiento del caso, fue hasta el lugar a constatar el daño y recoger versiones de testigos.

Existe una grabación del robo que servirá de mucho a la Policía para identificar a los delincuentes que ocasionaron el atentado a la propiedad privada. (redaccion@proycontra.com.pe)

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. El dia de ayer tambien asaltaron a una señora en la puerta de su casa en la brasil cuadra 4 en pleno centro de la ciudad, parace que la delincuencia le esta ganando a la policia y quien sabe sin ayuda de algunos malos efectivos que saben donde ubicar a estos delincuentes pero no lo hacen quien sabe porque?

Los comentarios están cerrados.