LA PNP REALIZA LAS INVESTIGACIONES

Intentó hacer de las suyas pero su víctima logró capturarlo. Juan Jesús Ahunari del Águila (24) ingresó a una vivienda del asentamiento humano Violeta Correa altura de la cuadra 20 de la avenida Participación distrito de Belén con la intención de robar. Del interior se llevó dos balones de gas uno lleno y otro vacío, además de un celular siendo el equipo móvil necesario para dar con su paradero al activar el GPS que estaba vinculado con otro móvil. El agraviado y los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la policía.

Cerca de las 2:30 am del lunes, Juan Ahunari ingresó a la vivienda violentando la chapa. De manera rápida logro sacar de la casa las cosas que tenía a la mano llegando a emprender huida con rumbo desconocido. El señor Fernando Ríos Flores se despertó a los pocos minutos del hecho llevándose una gran sorpresa. De manera inmediata activó las medidas de seguridad de su celular que había sido hurtado dándose con la sorpresa que se encontraba encendido y a tan solo dos cuadras de su casa. En compañía de unos vecinos y sus familiares fueron hasta la ubicación. Al momento de timbrar el celular se escuchó entre las prendas de una persona que dormía en una vereda.

Mientras procedían con su captura intentó darse a la fuga tratando de  evadir a la masa de personas que lo rodearon. Una soga fue necesaria para atarlo a un poste cercano procediendo con la justicia popular siendo agredido con palos para dar con el paradero de los balones de gas hurtados. Luego de varios minutos y al tener conocimiento del lugar donde fueron vendidos llamaron a la policía nacional, llegando hasta el lugar una escuadra de efectivos motorizados del emergencias 105 quienes solicitaron el apoyo de un patrullero para su traslado.

La móvil llevó al presunto delincuente y agraviado hasta la Dependencia de Investigación Criminal – DEPINCRI, donde se procedió a la denuncia por robo. El señor Fernando Ríos manifestó que desde hace mucho tiempo todas las calles de su asentamiento humano están siendo asechadas por personas del malvivir quienes aprovechan los descuidos para delinquir, pidiendo a la policía mayor presencia en el lugar a través de patrullajes.