En los ambientes del auditorio de la municipalidad de San Juan Bautista, se llevó a cabo la primera y principal reunión, entre los articuladores y socios estratégicos, inmersos en la prevención, disminución y erradicación de la anemia infantil, en el distrito sanjuanino. 
La actividad, organizada por la Oficina de la Meta 4 de la MDSJB a cargo de Helen Manrique Ahuite, contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social Luis Mario Barreto Serrano, Licenciada en Enfermería    Karla Victoria Calderón Rodríguez, Jefa de Promoción de la Salud PROMSA del IPRESS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) Los Ángeles San Juan, Gisella Suárez, Consultora de Salud del UNICEF, Obstetra Ever Lozano, Coordinador Regional de la Ong Red Suma, Ing. Ericka Herquinigo, Jefa  del Programa Vaso de Leche, Gestora Local Nancy Peñaherrera Rodríguez del MIDIS  Programa Nacional Juntos, Lic. Teresa Benítez Chunga, Directora Ejecutiva de Participación Comunitaria de la DIRESA Dirección de Salud, Mauro Flores Elescano, de Participación Comunitaria Diresa y Angelí Sánchez,  movilizadora social de Red Suma.
En esta reunión importante, analizaron propuestas para  afrontar la reducción presupuestal que emitió a nivel nacional el gobierno central, siendo la municipalidad de San Juan Bautista, la que asumirá el recorte con sus propios recursos para sostener a los actores sociales, quienes el año pasado alcanzaron y superaron la Meta trazada, incluso siendo esta municipalidad sanjuanina, tomada como referencia y ejemplo a nivel nacional, en la lucha contra la anemia infantil.
«Estamos muy complacidos y nos sentimos respaldados, por la presencia de todas las instituciones comprometidas en un solo propósito: la lucha contra la anemia infantil. 
En ese sentido, esta reunión es importante y marca el derrotero, de lo que será nuestro trabajo, nuestro norte este 2022 cuál es, lograr superar lo alcanzado el 2021 por la Meta 4, en la prevención, disminución y erradicación de la anemia en niños. Esa es la meta, Ojalá se de, erradicar este mal en nuestros niños y madres embarazadas, para contribuir con la salud de la población que es la principal preocupación de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo» subrayó el Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social de San Juan Bautista, Luís Mario Barreto Serrano.