Skip to content

RETORNO A CLASES DEBE DARSE CON UN ENFOQUE A LA SALUD EMOCIONAL

¿Cómo retornaremos a las aulas después de la Pandemia? ¿Cómo la escuela está preparada para este retorno?, son algunas de las interrogantes que surgen ante el anunciado retorno presencial y semipresencial a los colegios.

“Debe haber estrategias nuevas, como el aforo para lo que se debe contar con nuevos turnos u horarios por grado. Por otro lado, cuál será el enfoque para tratar la salud emocional de los niños”, manifestó Karen Puertas, consultora senior en educación y educación empresarial.

La especialista indicó que por el tema de los aprendizajes se dejaron de lado indicadores como la sociabilización y como se recuperará la salud mental en los estudiantes o docentes que sufrieron familiares a raíz de la Pandemia.

Comentó que este retorno continúa siendo un tema complejo dada la coyuntura, pese a que el avance viene siendo significativo, aún se tiene que pensar en temas independientes y este regreso debe darse de manera paulatina.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277