Eddy Quiroz, gerente de obras de la Municipalidad Distrital de Puinahua, informó sobre los avances en varios proyectos de infraestructura, que están generando empleo y mejorando la calidad de vida de los pobladores. Quiroz destacó la culminación de los trabajos en el estadio municipal, que fueron interrumpidos por un campeonato deportivo escolar. «Ya estamos retomando, se están haciendo las excavaciones y colocando el acero encofrado y el muro de contención del perímetro del campo deportivo», explicó.

Además, mencionó el progreso en la construcción de un nuevo colegio en la localidad de Urarinas. El plantel de dos niveles incluye aulas para nivel inicial y secundario, con una infraestructura robusta para garantizar su durabilidad. «Tenemos un avance significativo del 15% en pocas semanas de inicio», detalló. También destacó que el proyecto tomó en cuenta las condiciones del suelo para evitar problemas futuros, como los observados en construcciones anteriores que ya presentan rajaduras.

Por último, mencionó el proyecto de veredas peatonales en Barrio Alto, que está avanzando. Estas veredas, diseñadas para durar entre cinco y diez años, están siendo construidas con materiales de alta calidad para soportar el tráfico peatonal y vehicular. «La población está expectante y el trabajo se está dinamizando, para beneficio de la comunidad», comentó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/