La Gerente de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Maynas, Carmen del Rocío Catunta Alva, anunció el inicio del retiro de las ramadas en Iquitos, para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los peatones, quienes a menudo se ven afectados por los obstáculos en las veredas.

El anuncio generó diversas reacciones en la población. Mientras algunos apoyan la medida por la seguridad y accesibilidad, otros se oponen debido a la percepción de que afecta sus medios de subsistencia. “Hemos visto que las ramadas representan un peligro, no solo para los peatones, sino también para las familias que las utilizan, ya que muchas están en condiciones precarias. Queremos que las áreas públicas estén despejadas”, agregó

El proceso de retiro se lleva a cabo de manera sectorizada, comenzando en la zona de Atahualpa y continuando en Pilco Pérez. La municipalidad ofrece alternativas a los comerciantes, como el uso de toldos rebatibles, y se está trabaja en una nueva ordenanza para regular el uso de las calaminas y los empotres.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/