Skip to content

RESURGIR AMAZÓNICO PIDE HACER OLLAS COMUNES ANTE ARREMETIDA DE COVID

El grupo Resurgir Amazónico, cuyo representante más visible es el profesor José Manuyama, emitió un pronunciamiento donde pide “organizarnos en ollas comunes, de ser posible unirse para la compra de alimentos al por mayor y abaratar sus costos en el barrio. También organizar un botiquín comunitario y contactos claves”.

Añade que “en cada vecindad, barrio o comunidad hay personas solas, ayudémoslas. De igual manera, a las niñas y mujeres ya que en la pandemia se ha disparado el índice de violencia contra ellas”.

En una reseña del problema explica que “desde enero del 2021 la ciudad de Iquitos ha presentado numerosos nuevos casos de Covid, mencionándose una cepa brasilera de mayor contagio y mortalidad. Cada día las familias loretanas pierden a sus familiares y amistades, todas personas valiosas que no encuentran atención de salud acorde a la urgencia. En Iquitos, según el DIRESA Loreto, solo en el 2021 hay ya 123 fallecidos”.

Además indica que “la respuesta del Estado es absolutamente ineficiente e insuficiente. En el Hospital modular del Hospital Regional, destinado al Covid 19, existen 25 camas que hasta enero ninguna se encontraba operativa por falta de ventiladores mecánicos.

DATO: “Aun entendiendo las fuertes necesidades económicas de la población que la llevan a salir a buscarse la subsistencia, creemos que ante la indefensión dependerá de cada persona prevenir, resistir y vencer la pandemia”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279