Lo políticamente correcto del Congresista Edwin Donayre, parlamentario por Alianza Para el Progreso, es impedir la salida nocturna a menores de 17 años a partir de las 10 de la noche, como un” toque de queda”, supuestamente, para hacer del adolescente o el niño una persona de bien, formado con valores societarios, y de paso, “cuando sean grandes”, sean como los grandes congresistas que tenemos en el Perú, aquellos que falsifican documentos de estudio para postular a un cargo público, hacen negociazos como impedir la vacancia de un incapaz moralmente que solamente llego al poder para enriquecerse o para lucrar con los bienes peruanos, o que de la noche a la mañana de ser carnicero pasar a ser millonario, o tener alzheimer en temas controversiales de políticas de estado que enrumban a un mejor progreso estatal.
Lo correcto para el congresista, quizás no sea lo políticamente correcto para otros, en especial aquella política de Estado que va contra el libre desplazamiento de un lugar a otro por diversas circunstancias que se presentan día a día.
Es necesario hacerle recordar que los seres humanos estamos en movimiento por naturaleza, quizás por eso somos considerados animales nómades. Está bien que con el tiempo nos hemos asentado en un determinado lugar pero la vida implica recorrer o dirigirse de un lugar a otro, si se lo considera pertinente.
El término “políticamente correcto” fue acuñado por la izquierda, para referirse a aquellas políticas que deben enrumbarse en pro de la sociedad, en donde no haya discriminación alguna y, que a su vez, cada grupo social se sienta parte de ello, incluido, más no apartado. Por eso se dice que el propósito de usar el término “políticamente correcto” es para promover la igualdad, en el cual todas las personas (todos los grupos sociales que se incluyen en ella) sean consideradas valiosas para la sociedad. Pero, lo usado por este congresista de derecha ya sobre pasa límites, hasta vulnera el estado de derecho del Estado Peruano, en especial la libertad de tránsito, y que, en cierto modo, también es discriminatorio. Además, nadie puede privarnos de nuestra libertad de forma arbitraria. Es bueno decirle al congresista que el derecho se funda con principios universales (se entiende que sea ex militar pero que no pretenda implantar cosas que no van acorde con la realidad circundante en forma general)
Además, tenemos que hacerle recordar: EL DERECHO DE UNA PERSONA ACABA CUANDO EMPIEZA EL DEL OTRO.