Municipalidad de San Juan
El alcalde solicita a las personas recapacitar y no actuar de esta manera tan negativa y mucho menos tomar el nombre de la autoridad en estos actos repudiables.
El alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, reitera a la población de su comuna que la municipalidad respeta la propiedad privada, por lo que no se procederá a entregar ninguna resolución de reconocimientos de asentamientos humanos que se encuentran en proceso de litigio.
Esta versión lo dio a conocer a raíz de la protesta suscitada la mañana del día de ayer en el frontis de la Municipalidad de San Juan, donde un grupo de personas pedían que se reconozca como A.H. a la junta vecinal denominada San Julián; ubicada en la zona del terminal.
Según el Gerente Municipal, Sr. Jaime Rengifo, la municipalidad habría emitido una resolución de reconocimiento al A.H. San Julián, el mismo que posteriormente se anuló debido a que el predio en el cual se instaló dicho asentamiento humano es de propiedad privada; por lo que el propietario empezó un proceso judicial a los invasores y aún no han llegado a ningún acuerdo.
Y de acuerdo a ley, la municipalidad no tiene ninguna implicancia en el proceso que se está siguiendo, ya que el único ente regulador en esta situación es el Poder Judicial.
Se recuerda que muchas personas lucran con los terrenos privados y se hacen pasar por pobres, que no tienen un hogar y de esta manera buscan asegurarse un techo, pero a las finales terminan vendiendo el terreno a un costo elevado.