[CALIFICÓ REPRESENTANTE DEL “SENASA”].

La representante del SENASA recomendó consumir más carne de pescado y pollo para evitar exponer a la familia con enfermedades que pueden ser lamentables en la población.

Como delicada pero necesaria calificó la medida tomada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA),  que preside el médico – veterinario Lilian Chea Soto, ante las ultimas noticias recibidas entre la población.

Según refirió la máxima autoridad de esta entidad en la región la presión que tratan de ejercer los matarifes (sacrificando a los animales en la vía pública), no será tomada en cuenta debido a que las características y requerimientos mínimos exigidos por esta área de salubridad no han sido cumplidos en todos los años que vienen tratando de que el servicio mejore.

Para la galena las cosas están bastante claras y exhortó a las autoridades a unificar esfuerzos por el bien de la población y además por tener en pleno año 2016 un lugar donde se guarden todos las medidas mínimas necesarias para la comercialización de carnes de res y otros derivados y que esto no sea convierta por falta de control en un atentado contra la salud pública. La titular de dicha entidad además indicó que en todo este tiempo las actividades en dicho Camal ubicado en el distrito de Punchana no guarda ningún tipo de seguridad y menos salubridad pues se observa aun que los empleados cargan sobre sus cuerpos las carnes, que no existe ventilación asistida ni un sistema de refrigeración que conserve la carne roja. (M. Lizarzaburu)