La fiscal provincial Paola Hitcher Angulo, de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Loreto, lleva alrededor de 25 años laborando en la institución y desde el 2015 en el cargo que ocupa actualmente.

“La mayor satisfacción en esta labor de trata, es rescatar a las víctimas, extraerlas de ese circuito de explotación en la que están inmersas, o detener a esa victima que está siendo llevada para la explotación, ponerle un alto a ese traslado es lo más satisfactorio porque las víctimas no logran ser explotadas”, declaró a Pro y Contra.

Considera que lo más importante es el proceso de la reintegración o la socialización, es decir cuando la víctima pasó el momento tan difícil del rescate y la victima te dice mira aquí estoy estudiando o teniendo mi propio negocio. “Ese es el momento más bonito de celebrar su rescate”, dijo.

Sostuvo que en un determinado momento, los casos llegaron a incrementarse y ahora vienen disminuyendo. La meta de la Fiscalía no es solo perseguir el delito, sino el detectar tempranamente los casos, dado que el delito de trata es tan clandestino que no permite que sea visibilizado de forma rápida.