La Municipalidad Provincial de Requena puso en funcionamiento oficial una moderna camioneta 4×4, 0 kilómetros que servirá para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana, fortaleciendo el patrullaje integrado en la lucha contra la criminalidad e informalidad en toda la ciudad.

Las llaves del moderno vehículo 0 kilómetros fueron entregados por el alcalde provincial, Orlando Jakers, al Gerente de Servicios Públicos, Lic. Cesar Harry González, para ser puesto a disposición de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. La adquisición de este nuevo patrullero forma parte del cumplimiento de la meta 1, el mismo se encuentra debidamente implementado con equipos anti motines, sirenas de patrullaje y con sistema de Geolocalización que monitorea el Ministerio del interior.

El alcalde de Requena, Orlando Jakers, resaltó las características de la nueva unidad, teniendo en cuenta que este acto forma parte de un trabajo preventivo que busca continuar fortaleciendo el servicio de Seguridad Ciudadana.

“Nuestra ciudad no alcanza los índices de criminalidad de otros lugares, sin embargo, nosotros nos estamos adelantando a los hechos adquiriendo equipos modernos que servirán para mantener una ciudad tranquila y seguir fomentando valores en nuestros vecinos”, expresó la autoridad.

Es importante señalar que la ceremonia de bendición de la unidad estuvo a cargo del Monseñor de la Iglesia Católica, Juan Oliver Climent. También, participaron el mayor PNP jefe de la Comisaría de Requena, Juan Flores Yanqui, Representante del Subprefecto, Regidores provinciales, Enith Sandoval, Oswaldo Ramírez, Hermes Arirama, Rony Gonsalvez y funcionarios de la comuna requenina.

En la actualidad, el nuevo patrullero es utilizado en diferentes operativos de control en bares clandestinos, restaurantes y la intervención de personas que no acatan las medias sanitarias por la covid19.