¿Quién no ha comido repollo? Lo tenemos en casi todo los platos, hasta en la pollería nos dan como adorno y lo comemos sin saber en los grandes beneficios que nos da a nuestro organismo.
El repollo o col viene siendo consumido desde el tiempo de los romanos. Es una verdura común y barata que ofrece muchos beneficios para la salud.
Contienen potasio. El potasio que absorbemos al consumir repollos, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.
Contiene magnesio. La ayuda de magnesio que recibimos de los repollos nos posibilitan, también, tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura.
Contiene vitaminas. Las vitaminas que más se hayan presentes en las berzas son la provitamina A, la vitamina C, la E y también los folatos, que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Componentes protectores. El repollo contiene kaempferol, un componente anti-inflamatorio, anti-microbiano, anti-alérgico y anti-oxidante que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Otro componente protector es el sulforafano, que también ayuda a proteger el cuerpo del daño por oxidación, las condiciones cardíacas, cáncer y diabetes.