Aunque resulta prematuro dar una apreciación del trabajo de René Chávez, para el exgerente general de la gestión de Elisbán Ochoa, Danilo Tello Pezo, el actual gobernador tiene la intención de hacer bien las cosas.
“Lo que le escucho decir es que tiene la intención de hacer las cosas bien para Loreto. Ahora se le ha incrementado los recursos con el Canon y el Circuito Petrolero. Ahora tiene que plasmar esas intenciones y 100 días es muy poco para evaluar, es lo que denominan una luna de miel», indicó.
Tello considera que Loreto necesita integrarse a través de carreteras con el resto del país. Por ejemplo, la carretera Shanusi, Jeberos y aprovechar los valles productivos que tiene Alto Amazonas.
“Hay la mala costumbre de botar y volver hacerlo, cuando se puede rescatar, si ya no es rescatable tienes que hacer una nueva infraestructura. Él (René Chávez) ofreció 50 millones de soles para hacer una clínica para la emergencia, por qué no merece un ciudadano, esos 50 millones lo ha tenido Loreto, pero lo botó en papeles que no sirven ni para limpiarse el rostro”, refirió.
“Al costado de toda autoridad hay cantos de sirenas, que buscan solamente llevar agua para su molino”, añadió.