Carlos Tello Ramírez, director del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, indicó que personal que ingresa a laborar lo hace cumpliendo el debido proceso, por lo que este año se dio un concurso CAS y Tesoro Público.


“Nos ha ido de manera aceptable, hemos dado 20 plazas a principio de año y en mayo pondremos a disposición 39 plazas de CAS y en julio tendremos un concurso de Tesoro Público. Todas las personas ingresan de manera legal”, declaró a Pro y Contra. De esta manera desestimó que trabajadores sindicalistas favorezcan a sus familiares.


Señaló que existe una brecha de personal de aproximadamente 350 trabajadores, que deberá ser gestionado a través de la Gerencia Regional de Salud hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), considerando que incrementó la demanda de atenciones en el nosocomio.


Para esto se da la brecha presupuestal y actualización del cuadro de asignación de personal.


Respecto a los uniformes del 2022 que demandan los trabajadores, Tello Ramírez precisó que están entrando en una conciliación con la empresa porque se dio una mala gestión en las especificaciones de los mismos y ya se tramita el de este año.