El dirigente de los maestros en Iquitos, Renato Achata, fue claro en el programa Pro & Contar Digital al decir que los de “Patria Roja y SUTEP después de varios años de insultar al sindicato que hemos formado y que decían desde subversivo y divisionistas a Pedro Castillo ahora quieren subirse al coche. La unidad por la unidad no ayuda”, dijo.

Achata aseguró que los que han estado al servicio de las políticas del gobierno regional y nacional denigrando a los maestros no pueden pretender ahora juntarse electoralmente. “Lo que no niega que apoyen la candidatura de Pedro Castillo”, explicó.

“Dirigentes como César Coral que han destruido las organizaciones populares y el Frente Patriótico de Loreto poniendo al servicio de gobernadores no pueden ser ahora quienes dirijan la campaña”, dijo Achata. Ahora todo el mundo es marxista, todo el mundo es marxista leninista, todo el mundo le ha comprado la gallinita a Pedro, el voto de protesta hay que organizarla, pero no creo que sea subiéndose al coche. Tenemos que consolidar un comando unitario pero que no pretenda nadie copar. Si nos va a costar una derrota defender programas y saber con quiénes nos unimos, nosotros vamos por una derrota”, expresó enfáticamente.