Skip to content

RENATO ACHATA: “CASTILLO ME DA PENA”

*Debe explicar porqué terminó su torpe aventura”. *Fue víctima de sus propios errores y lo peor fue que se alejó de los programas sociales.

Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de Loreto (Siter), Renato Achata, el expresidente Pedro Castillo fue víctima de sus propios errores y el principal, fue haberse alejado de los programas sociales que lo llevaron al poder y hoy lo vacaron, por confiar en personajes ajenos que en su momento lo apoyaron.

“Me da pena que el tipo siga mandando cartas en las que diga que le quieren sacar sangre y no explique qué pasó y porque terminó en una aventura tan torpe y no arengue la necesidad de que se vayan todos”, refirió Achata, quien en su momento fue muy allegado a Castillo.

“Esa gente que hoy vomita contra Pedro, es la que lo ha llevado a pintarle este panorama de poder de gloria en el que ha caído y desgraciadamente hoy está pagando el error garrafal de haber querido dar un autogolpe”, añadió. 

El dirigente magisterial está a favor de la salida de la presidenta Dina Boluarte, porque si bien el exmandatario “cometió 20 mil errores”, también existió un Congreso que, lejos de legislar al pueblo, lo hizo para atacar la gestión de Castillo, hostilizándolo de manera racista.

Lamentó que la izquierda haya renunciado a la lucha contra el poder y quien decide ahora en las calles de diferentes regiones sea el pueblo trabajador. En ese sentido, consideró que debería instaurarse un gobierno de las organizaciones sindicales. 

“Se debe impulsar candidaturas de trabajadores que están luchando por los cambios en el país, como sectores indígenas, del agro o mineros, quienes serían los sectores más representativos”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279