[Por suspensión de concejo municipal].

Estuvimos en la oficina de imagen de la municipalidad para obtener el video de esta sesión pero al revisar nuestro dispositivo de almacenamiento solo encontramos las dos fotos entregadas.

Para ayer estuvo programada la sesión de concejo a las 10 de la mañana, sin embargo fue suspendida por “falta de quorum” requerida. Regidores aseguran que se omitió funciones al suspender sin el tiempo de espera y “temor” de la alcaldesa por ser su última sesión. Mientras la cabeza de la actual gestión, Adela Jiménez aseguró – nuevamente – que las quejas están contextualizadas en las elecciones.

De acuerdo a narraciones de los regidores Manuel Panduro y Efrocina Gonzales sucedió “dos llamadas” de lista para dicha sesión. En la primera, la alcaldesa hizo el llamado con retraso y solo encontró a 6 regidores por lo que “dijo se levanta la sesión” contó Gonzales agregando que no debía hacer esta mención sino 20 minutos después ya que originó que las regidoras “Nardi, Estela y Amparo” hicieran un retiro “coordinado” pese a observación de Panduro.

Y la segunda, solo encontró a cinco regidores. “Regresó después de 30 minutos como para reabrir la sesión, pero qué va a encontrar quorum”, reclamó Panduro quien no dudó en plantear que Jiménez tendría temor por los pedidos que hizo, como el informe de asesoría que hizo el candidato a Punchana, Euler Hernández.

Además, la regidora Efrocina Gonzales mostró su queja de que solo se entregan notificaciones de la sesión más no temas que podrían tratarse. “Hemos reclamado muchas veces pero nunca no han hecho caso, también hemos presentado la denuncia a fiscalía pero tampoco nos hacen caso”, manifestó.

La alcaldesa encargada, Adela Jiménez aseguró que en la primera llamada no “se dio por inicio la sesión”. “Nos hemos levantado pero no se dio inicio a la sesión. Hemos venido haciendo el tiempo de la segunda llamada, esperamos, no 20 sino 30 minutos. (…) Pero les he dicho que voy a estar todo el día en el municipio”, respondió a la queja de sus regidores. Así mismo no descartó que podría convocar a una próxima sesión extraordinaria.

Sobre la queja de la regidora Gonzales dijo que deben leer la reglamentación “porque en una sesión ordinaria los temas son abiertas. Ellos los saben bien” dijo. Además indicó que “entiende y comprende” las quejas de regidores “de fuerza loretana, cuñado de Monasí” ya que  “el tema político se va calentando”.

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuando van a entender estos señores que la puntualidad es un valor que deben cultivar y también es respeto a las personas que si asisten a la hora a una citación, y dejen de estar llorando por situaciones que están en sus manos su solución, aprendan.

Los comentarios están cerrados.