Skip to content

Reforestan 430 hectáreas de suelos degradados

[En 5 comunidades de la Provincia de Lamas en Región San Martín].

Suelos Degradados

Suelos Degradados

Asimismo todos los meses se realizan las asesorías técnicas personalizadas de sus cultivos de café, cacao y sacha inchi; que originó mejoras en el manejo agronómico y por ende una mayor producción en sus cosechas.

Con el objetivo de reducir la degradación de los suelos, la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP San Martín, ejecuta el proyecto “Mejoramiento de suelos degradados en 5 comunidades del Distrito de Pinto Recodo, en la Provincia de Lamas de la Región San Martín”, en convenio con la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo.

Reducir el nivel de la degradación de los suelos también permitirá mejorar las condiciones socioeconómicas y ambientales de la población de esa parte de la Amazonía, teniendo en cuenta que el proyecto se inició en el primer trimestre del 2013 y que a la fecha produjo 500 mil plantones de especies forestales nativas de rápido crecimiento.

Entre las especies forestales figuran el Paliperro, la Marupa, la Yanavara y el Pucaquiro, sobre un área deforestada de 430 hectáreas en las comunidades de Churuzapa, Pinto Recodo, Mishquiyaquillo, Palmiche y Alto Palmiche.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275