Con el fin de evitar cualquier contratiempo a los conductores de vehículos mayores y menores que transitan diariamente por la carretera Iquitos – Nauta, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a través de su dirección ejecutiva de Infraestructura, viene realizando el trabajo de mantenimiento y refacción de algunos puntos críticos, que se han deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias del clima.
Los trabajos que se vienen realizando en el Km. 26+847, es la limpieza y retiro del material en deterioro, con mano de obra calificada y una retroexcavadora para retirar el alcantarillado metálico que estaba por colapsar; para luego empezar con la reparación y habilitación de la vía. Este es uno de los 7 tramos que está planificado reparar por el proyecto de Mantenimiento y Conservación de la Carretera Iquitos – Nauta, especificado en el plan de “Protección de taludes y Banqueta con Bolsacreto de cemento”, con lo cual se evitará que la capa asfáltica desaparezca.
Que facil es decir de que por el paso del tiempo se esta reparando esa carretera. Es que no somos capaces de ir directamente al meollo del problema? No es cierto de que esa carretera se hizo con todo el apresuramiento del caso por un nefasto Presidente Regional y lo que mas interesaba eray ahi estan las consecuencias obtener pingues negocios particulares ? incluido el Ejercito de esa epoca ? Acaso no somos conscientes de que toda esa construccion mas otras mas, fueron realizadas con todas las malas intenciones del caso para el pueblo de Loreto y las mejores intenciones para los que lucraron con sus realizaciones? Y ahora nos vienen con el cuento del paso del tiempo la ha deteriorado. Lo digo con conocimiento de los hechos porque por no prestarme al juego de anular una licitacion internacional ganada por una empresa brasilera, es que se decide el cambio del timon en la Presidencia Regional, empezandose una persecucion personal y judicial a mi persona, ahora felizmente terminada y saneada y ahi estan las consecuencias fisicas . Mas bien deberia decirse que el tiempo esta demostrando de que los que nos opusimos a que se realizaran obras con trampas y todo, es la que se esta encargando de demostrar toda esa satrapa de sinverguenzas de esa epoca y nadie dice nada o al menos lo decimos algunos pocos.
esta carretera es un ejemplo de cómo no se debe hacer una obra. Su construcción duró más de 50 años. Costó mucho más que la Panamericana. Se ejecutó durante muchas gestiones regionales lideradas por gangsters como Tom y Rob, dos personajes para hacer un comic de la delincuencia y de los bajos fondos. La Iqt-Nau es relativamente nueva. Ni que aquí cayeran huaycos para estar en ese plan. Malditas ratas.
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