Especialistas señalan que el consumo excesivo de azúcar está vinculado a todos los males y enfermedades del ser humano, desde aumento de peso, enfermedades graves como el cáncer y enfermedades del corazón.
Aquí una lista de recomendaciones para comenzar a reducir el consumo de azúcar poco a poco.
1.- Motivarte.- No se trata de un castigo, sino de comenzar a formar hábitos sanos que ayuden a tu cuerpo a sentirse mejor. Debes verlo como algo bueno para tu salud.
2.- Deja de beber cualquier tipo de refrescos gaseosos y otras bebidas endulzadas como jugos envasados o bebidas energizarte.
3.- Descarta de tu lista del súper los alimentos envasados.- Hay alimentos orgánicos envasados que a menudo contienen cantidades significativas de azúcar. Sustituye las palomitas de maíz por frutas o verduras.
4.- No comas alimentos fuera de tu casa. Yo sé que el fast food es práctico, pero la cantidad de azúcar que consumes sólo quien la preparó la sabe.
5.- Come una dieta bien equilibrada, especialmente concentrado en proteínas y vegetales.
6.- Proponte el objetivo de no probar el azúcar por un tiempo. La notar los resultados no dejarás de mejorar tus hábitos alimenticios.
7.- ¡La unión hace la fuerza! Apóyate en un amigo que esté interesado en la reducción o eliminación de azúcar para trabajar de la mano en el objetivo mutuo.
8.- No dejarse llevar por los antojos y si pasa, retoma tu objetivo al día siguiente.
9.- Mientras intentas olvidarte de los dulces, ¡diviértete! Si llega la ansiedad no corras a la tiendita, mejor busca alguna fruta o haz trazos en tu cuaderno, algo que distraiga a tu cerebro de comer golosinas.