[Cierra puertas del jefe de Imagen, Luis Ramos, sobre temas puntuales].

Pro & Contra desde hace varias semanas intenta entrevistar al rector de la Universidad Científica del Perú, Juan Emigdio Saldaña Rojas, sobre diversos temas internos que conciernen a la administración y parte académica de dicha casa de estudios. Para ello en reiteradas oportunidades hemos conversado telefónicamente con el jefe de Imagen Institucional de la UCP, Luis Fernando Ramos Tenazoa, quien por su función y labores nos imaginamos es el medio más efectivo para concretar una entrevista o negar la misma. Sin embargo, Ramos Tenazoa, no cumple esa mínima función y, lejos de facilitar una entrevista con su jefe, se hace el desatendido y promete coordinaciones que nunca las realiza y menos las informa.

Debido a esta situación y dada la inmediatez de la noticia es que no nos queda más que hacer el llamado al rector por este medio de comunicación en forma pública. Pues el señor Luis Ramos parece que está más preocupado en presentar escritos judiciales contra algunos alcaldes que no desean andar a su ritmo y no realiza trabajo idóneo para la institución que trabaja. Está más preocupado en ir a las conferencias del “orgullo amazónico” porque así también se gana sus frejoles antes que atender las solicitudes periodísticas de los periodistas. Está más preocupado en la coyuntura electoral que es otra forma de ganarse sus frejoles antes que enterarse de lo que sucede al interior de la UCP.

Y no es que los temas sean moco de pavo. Pues, ya que el señor Ramos Tenazoa niega cualquier contacto con el rector, tenemos que decir que es preciso que la comunidad universitaria de la UCP se entere cómo y cuánto se gastó en el viaje de más de una decena de representantes de dicha universidad al viejo continente. Digamos. Igual, es nuestro deseo conocer en qué circunstancia se vino abajo, literalmente, la maloca que se construía en el interior de la UCP y saber bajo qué modalidad se contrató esa construcción. Porque sabemos que tanto los docentes como los alumnos de la facultad de ingeniería pues al ver que en su propia casa de estudios se dan situaciones que se crítica en otras entidades lo que han hecho es sonreír con sorna.

Y, claro, lo que pedimos es la versión de la máxima autoridad de la UCP pero parece que el señor Luis Ramos antepone los criterios contractuales a sus labores profesionales y tiene una mirada sesgada del trabajo periodístico. Pero, como duchos en estos temas, aceptamos el cierra puertas –misma tienda comercial- del jefe de Imagen de la UCP. Y, duchos en estos temas, esperamos sus ditiritambos en el programa que conduce en la televisión local y al que parece está totalmente dedicado en estos tiempos de campaña electoral y, seguro, eso le dará mayores dividendos que atender a los periodistas.