El aún presidente del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Eloy Pizango Paima, aceptó  que  la organización se encuentra “pasiva” debido a problemas de salud que ha tenido  y  negó que haya existido algún contubernio con el anterior gobernante, Fernando Meléndez.

“FPL no puede ser el sostén de ninguna autoridad, pero si reconozco que hemos estado en pasividad. Ha sido por un tema de salud debido a que no puedo caminar por las hernias que me han detectado en la columna”, explicó.

Además  Pizango aseguró que Si el FPL no ha convocado a grandes movilizaciones o paros “es producto de lo que vive la población”  y que el “FPL no es un super sindicato, es una organización que ve los grandes problemas del pueblo de Loreto”, agregó.

Sobre el alza de los artículos de primera necesidad en Loreto dijo que es  un tema trillado. “simplemente los grandes comerciantes han aumentado sus precios de manera criminal aprovechando la eliminación del reintegro tributario. Hemos dado nuestro punto de vista, pero las autoridades no han dicho nada al respecto”,  refirió.

En tanto, sobre el  congreso informó que están convocando al octavo encuentro para el 15 y 16 de marzo para convocar a todas las bases provinciales y distritales para fortalecer la organización de FPL