Presidente del Congreso

Rechazó supuesta deuda con la SUNAT

Víctor Isla
Víctor Isla

Sobre el papel desempeñado por los parlamentarios involucrados, opinó que los legisladores acompañan en gestiones que realizan sus autoridades regionales y locales. “Eso lo han hecho todos y lo van a seguir haciendo. A mí eso no me parece mal. Está dentro de su función de representación”, puntualizó Isla, al tiempo de negar que él haya pedido donaciones al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, rechazó enfáticamente el lunes 24 una versión periodística, emitida por un programa dominical, que señala que tendría una deuda de 80 mil soles con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a través de una empresa que constituyó en 1996.

En ese sentido, el titular del Parlamento pidió a los medios de comunicación informar con responsabilidad, al tiempo de reiterar su respeto a la labor que cumplen los hombres y mujeres de prensa.

“(Esa información) es absolutamente falso. Yo constituí con otra persona una razón social, de la cual me alejé en 1998, si mal no recuerdo. Eso está inscrito correctamente en Registros Públicos”, aclaró.

Añadió que es fácil comprobar ello, ya que se puede ingresar con el nombre de la empresa y verificar en qué momento fue la transferencia de acciones. “Yo respeto plenamente a la prensa en el tema de la información, pero creo que lo mínimo que hay que hacer es informarse correctamente”, insistió Isla, al tiempo de expresar su disposición de mostrar la documentación respectiva.

De otro lado, el presidente del Congreso se refirió a la denuncia periodística sobre supuestas irregularidades en el proceso de entrega de donaciones, en el que estarían involucrados tres parlamentarios de la bancada Nacionalista-Gana Perú.

Isla dijo que pedirá más información al respecto, pero por la versión difundida se cumplió con el objetivo de que las donaciones entregadas llegarán a las personas más necesitadas. “Lo que hay que ver son los procedimientos. Yo escuché decir a la ministra Ana Jara que posiblemente haya fallas administrativas que tendrán que ser subsanadas”, consideró.

Añadió que en política hay mucha suspicacia, y que no podría tratarse de proselitismo político porque falta mucho tiempo para el 2016.