Renato Achata llama a movilización

Renato Achata dijo que todos debemos salir a las calles y demostrar nuestra indignación para que nuestras niñas no sean sometidas a estos maestros abusadores y exigir la destitución del director de la Ugel Maynas.

Es muy lamentable que la Ugel Maynas no haya sancionado a esos 56 maestros que han venido acosando y abusando de las niñas de los diferentes colegios, eso es un delito penal y deberían ser destituidos, se está apañando estas acciones que van en contra de la integridad de las alumnas y eso no puede ser.  Así indicó el profesor Renato Achata, integrante del SUTER Loreto.

Según el informe de Contraloría supera el medio centenar de profesores que han sido denunciados por alumnas por tocamientos, acoso, abuso sexual y no hizo nada el director Lennie Armas solo están alargando el proceso, otros siguen enseñando y algunos trabajan como si nada en la Ugel, para mí debe renunciar el señor Armas y todos esos funcionarios. Sostuvo Achata.

Para el integrante del SUTER dijo que la comisión de la Ugel Maynas hizo un trabajo nefasto, de complicidad y apañamiento. “El director Lennie Armas debió proceder de inmediato en su destitución ya que esos maestros cometieron un delito pero al contrario les premiaron rotándoles a otros colegios y permitiéndoles trabajar en la UGEL, realmente dan vergüenza”, manifestó.

Así mismo señaló que el maestro no puede utilizar su autoridad en el aula para arremeter contra sus alumnos, ya que eso es indigno, “Llamamos a una movilización de padres de familia, de docentes, sindicatos y gremios para rechazar estas actividades ilegales de esos docentes y funcionarios de la UGEL Maynas”, finalizó.