La mayoría de nosotras nos encontramos preocupadas por aclarar nuestra piel y para conseguirlo intentamos de todo, incluso echamos mano de medicamentos y pomadas que anuncian en televisión, sin embargo existen diversos remedios caseros que nos permiten lograr el objetivo de mantener nuestra piel clara y con color uniforme.
Aquí te dejamos tres recetas sencillas y al alcance de cualquier bolsillo para que las realices en tu hogar.
- Toma un par declaras de huevoy mézclalas con el jugo de un limón. Bate esta combinación hasta formar una consistencia cremosa y aplícala en tu piel por la noche. Asegúrate de que al día siguiente, antes de salir, te laves perfectamente la cara sin dejar algún residuo para evitar que el limón manche tu piel al contacto con el sol.
- Eljugo de la cebollacontiene gran cantidad de azufre y vitamina C, lo cual es muy recomendable para tener una piel saludable durante todo el año, además de que ayuda a aclarar la piel e incluso a eliminar arrugas.
- El jugo de tomatetambién es excelente para la piel, ya que contiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas como la A y la C, además de propiedades como ellicopeno, el cual reduce la acción de los llamados «radicales libres». Haz puré el tomate y con un algodón úntalo en tu piel, deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Eljugo de las papases increíblemente funcional para aclarar la piel y es muy sencillo de utilizar. Únicamente debes cortar la papa por la mitad y frotarla por tu piel para lograr un tono uniforme. Puedes dejarlo actuar por diez minutos y después enjuagarlo con agua tibia.
- Dos cucharadas deyogurt blancosobre la piel, además de ser causar un efecto relajante, permite aclarar la piel de manera uniforme. Puedes dejarlo reposar durante quince minutos y después removerlo con algún algodón y movimientos suaves.