Ingredientes:
300 gramos de harina
200 gramos de maicena
200 gramos de mantequilla pomada
150 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
Dulce de leche
Coco rallado
Preparación:
Cernir la harina y la levadura con un colador fino. En un recipiente aparte batir la mantequilla junto con el azúcar, y cuando esté homogéneo, agregar las yemas de huevo y mezclar hasta obtener una crema suave. Añadir la vainilla y la ralladura de limón.
Mezclar esta última preparación con la harina tamizada del inicio y formar una masa suave. Reservar y dejar reposar unos 15 minutos en la refrigeradora.
Transcurrido el tiempo, estirar la masa de los alfajores sobre una superficie con un poco de harina espolvoreada. Cortamos círculos según el tamaño deseado para los alfajores.
Colocar las tapaderas de los alfajores sobre una placa para hornear y meter al horno durante 12 minutos a 160º. Desmoldar de inmediato y dejar enfriar.
Para formar los alfajores, tomar una tapadera, untar dulce de leche y cubrir con otra tapadera a modo de sándwich. Pasar los alfajores por azúcar glassé, chocolate o coco rallado según el gusto. Un consejo para esta receta es dejar pasar un día entero antes de formar los alfajores.