[FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL].
En tal sentido, se verificó las instalaciones del establecimiento “Netrimac”, encontrándose in situ el Gerente General, Nery Evelio Hernández Hernández, a quien se le solicito la documentación respectiva de la madera que se encontraba afuera de su aserradero.
En el marco de la lucha contra la tala ilegal, el Ministerio Público, a través de la Fiscal Provincial, Dra. Jessica Quiroz Ruiz de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó un operativo inopinado en las inmediaciones de la Carretera Santa María – Masusa distrito de Punchana, logrando incautar mil 63 trozas de madera, de los cuales 647 trozas pertenecen al Aserradero “Netrimac” y 416 corresponden a terceros.
El operativo, se ejecutó en coordinación con los representantes de las instituciones de la Autoridad Regional Ambiental y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú; quienes fiscalizaron el hecho de acuerdo a sus competencias legales.
Del mismo modo, se le solicito su presencia para realizar un conteo del mismo, por lo que la suscrita conjuntamente con el personal de la DIVMA PNP procedieron a constatar la madera, encontrándose 647 trozas de madera de diversas especies, entre ellas chorocaspi, huayruro, pepelillo, almendra, capiruní, lupuna, capirona; dejando en constancia que varios lotes de madera no indicaban el número de contrato, por lo que se desconoce de dónde provenga.