Skip to content

Realizarán primera campaña de salud bucal 2010

Estudiantes de Estomatología de la UPO

En el Marco de las actividades de planificación social que viene desarrollando la Universidad Peruana del Oriente a toda la colectividad loretana, realizará este viernes 16 a las 7:00 a.m. la “Primera Campaña de Salud Bucal, a desarrollarse en el Centro Educativo 60014 – Santo Cristo de Bagazán, ubicado  Distrito de Bélen.

En esta tarea los jóvenes universitatios de la especialidad de Estomatología del quinto ciclo pondrán en práctica sus conocimientos aprendidos en fluorización y curación dental, buscando lograr la atención a población mas vulnerable que no logran acceder a un adecuado tratamiento en la salud oral.

Asimismo en esta campaña social estará siendo llevada acabo en el marco del curso de “Estomatología Preventiva y Comunitaria” que busca atender a mas de 200 niños pertececientes a este plantel educativo de los niveles inicial y primaria, y esta a cargo del del docente C.D Roger López Sánchez. 

“Actualmente son los menores de edad los mas propensos en contraer caries debido a las picaduras dentales, y al poco conocimiento de salud bucal que les enseñan los padres de familia, creemos que la Salud Bucal es muy importante y en esta oportunidad nuestros estudiantes demostraran todos sus conocimientos logrando así interactuar con los pacientes a traves de estrategias motivacionales dirigidas a menores de edad”, asilo refirio el C.D. Jairo Vidaurre Urrelo, Coordinador de la Facultad de Estomatología de la UPO.

Vidaurre Urrelo, manifesto ademas que realizarán un diagnostico mediante los odontogramas, y la detección de la placa bacteriana fluorización y la aplicación de un sellante para prevenir la caries. Cabe resaltar que actualmente la Universdad Peruana del Oriente, ofrece el servicio dental a toda la comunidad universitaria y público en general en la Av. Abelardo Quiñones 2725 San Juan, a costos especiales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275