El pasado martes 22, autoridades del gobierno regional/GOREL, Hospital Iquitos e IPRESS del Varillal, realizaron una visita de seguimiento a la salud de los casos de infantes con desnutrición crónica en la zona del Varillal y Varillalito.
En la zona del Varillalito, visitaron al pequeño Jeferson, quien estuvo internado en el Hospital Iquitos con desnutrición crónica y ahora le realizan seguimiento de manera personal, el gerente de Desarrollo Social del GOREL Oscar Llapapasca, y las Subgerentes de Programas Sociales y Desarrollo Comunal.
La visita médica está a cargo del propio director del Hospital Iquitos, Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya y del pediatra de dicho nosocomio, que trató el caso Dr. Laulate Melena.
Se trata de lograr que ningún niño llegue a ser internado de gravedad por desnutrición crónica y para ello el seguimiento a los casos desde la primera línea es fundamental.
La sub gerente de programas sociales, Joyci Arriaga Piña, explicó que en el marco de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica desde la estrategia Sanitos e Inteligentes, el GOREL promueve los seguimientos y atención articulados de manera intersectorial e intergubernamental.
Finalizada la inspección a los menores visitados, posteriormente son monitoreados por la IPRESS de la zona que continuarán con el seguimiento respectivo.