“Decide prevenir, VIVE sin Cáncer” desde el 12 al 17 de octubre.
En la Semana Perú Contra el Cáncer, el día de ayer la IPRESS Belén, brindó atenciones a la población del distrito de Belén realizando tamizajes para descarte cáncer de cuello uterino y mamas (PAPANICOLAOU E IVAA) totalmente gratuito. Durante esta semana, se pretende sensibilizar a la población en la prevención y control del cáncer, a través de actividades dirigidas hacia la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con una gestión coordinada entre los diversos actores del Estado, Sector Privado, Sociedad Civil, entre otros.
“Decide prevenir, VIVE sin Cáncer”, lema de la actividad que se desarrolla del 12 al 17 de Octubre. El día de hoy jueves 15 de Octubre desde muy temprano la IPRESS Moronacocha; invita a la población a participar de tamizajes y sesiones de concientización, por otro lado en la IPRESS San Juan; se realizará la capacitación a los agentes comunitarios de salud en prácticas saludables para la prevención de diferentes tipos de cáncer, orientación sobre el proceso de atención a pacientes oncológicos.
Además, es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud Loreto, a través de la Dirección de Atención Integral de Salud, de la Estrategia Regional de Daños no Transmitibles en su segundo día consecutivo realizaron una sesión demostrativa de preparación de alimentos saludables en el marco de la celebración por el «Día Mundial de la Alimentación», con el objetivo de informar sobre las prácticas de alimentación saludable y actividad física que deben realizar manteniendo un peso adecuado y reducir los riesgos de adquirir enfermedades crónicas que deterioren su calidad de vida.
Actividad que estuvo dirigida a las presidentas de los Comedores Populares del distrito Belén y San Juan Bautista, finalizando con la degustación de los platillos preparados en base de sangrecita, bofe, entre otros alimentos ricos en hierro. Asimismo se recomienda a la población a tener una alimentación saludable, utilizar bloqueador y no exponerse a los rayos solares por tiempos extensos para evitar el cáncer a la piel y demás hábitos que predispongan el cáncer.