En la ciudad de Nauta
En un operativo donde participaron representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, PNP y SUNAFIL lograron identificar a siete menores de edad que presuntamente son explotados laboralmente, sin autorización de sus padres. La actividad se realizó un operativo conjunto, multisectorial, en la ciudad de Nauta.
En el operativo participó personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional, en coordinación con la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas; la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.
En total fueron intervenidos cinco (5) negocios, entre ellos una panadería y tiendas de abarrotes en general, en los que se encontraron siete (7) menores de edad, entre los 14 y 17 años, que laboraban sin autorización de sus padres, por lo que la SUNAFIL, les va a sancionar con una multa que podría llegar hasta 50 UIT, porque los menores no contaban con el permiso que requieren para laborar y que es entregado por la dirección regional de Trabajo.
En este sentido, la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ha iniciado el proceso de fiscalización, con la respectiva notificación a los propietarios de los negocios implicados en la infracción a la Ley, para su comparecencia a la sede de trabajo en la ciudad de Iquitos, el viernes 8 de la presente semana.
Esta diligencia va a permitir revisar toda la información encontrada en el operativo y de ellos dependerá la respectiva sanción que debe emitir la dirección de Trabajo.