[MORDEDURAS SON FRECUENTES EN PERSONAS Y ANIMALES]

Según versiones del padre de los menores mordidos, las ratas aparecieron de la noche a la mañana debido a la decreciente y la basura que deja la sequía del rio.

Según refieren los moradores de la calle 25 de Julio del asentamiento humano “Villa Disnarda” y sus colindantes el gran número de ratas ha convertido en sus cocinas, huertas y años en lugares muy peligrosos debido a que estos animales poco o nada les importa la presencia humana y al verse amenazados no dudan en atacar a las personas a mordidas y de realizar sorpresivos cacerías en lugares donde se guarda desperdicios.

Hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos llegaron los menores de 4,6, 8 años así como Karen Ruiz Rodríguez (28) tras haber sido mordidos por roedores que se encuentran invadiendo sus viviendas, atacando a personas como a los animales domésticos, estas ratas han hecho tremendas madrigueras en las huertas las mismas que están al asecho de todo lo que se mueva para atacarlos. “me quede dormida con la mano afuera del mosquitero de pronto sentí un mordisco me desperté y mi dedo sangraba por la pared vi una rata que se fue huyendo, no sabemos que hacer estos roedores están por todos lados” sostuvo muy preocupada. Los pobladores piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para la pronta desratización en el lugar.  (M. Lizarzaburu)