[SERENOS DE MAYNAS SE LANZARON AL RIO PARA LA CAPTURA]

Los padres llegaron hasta la comisaría Iquitos quienes intentaron lincharlo a sujeto que en todo momento negaba las acusaciones en su contra debido a una confusión, este caso permanece en investigación para el esclarecimiento.

Efectivos del serenazgo de Maynas lograron capturar a un sujeto quien había realizado tocamientos indebidos a una menor de 13 años de edad, instantes que esperaba a su padre en las afueras del colegio Fernando Lores Tenazoa ubicado en la primera cuadra de la calle Nauta en el centro de la ciudad. Se trata de la menor de las iniciales R.N.B.N quien quedó en pánico tras lo ocurrido y dio gritos desesperantes para el auxilio correspondiente. Este hecho se registró ayer al promediar las 1 de la tarde a vista y paciencia de compañeros y docentes quienes intentaron detenerlo, sin embargo el ágil acosador se dio a la fuga por la espesura del boulevard.

Tras un paciente seguimiento de la policía en acción conjunta con los serenos de Maynas lograron la detención de Daymar Macedo Ricopa de 27 años de edad, “a esa persona se le notaba con actitud sospechosa, tal parece que buscaba el momento indicado para manosearla, entonces de manera cautelosa y en un descuido rosó el dedo en las partes íntimas de la menor procediendo a su huida”, declaró uno de los testigos. La agraviada no quiso dar mayores detalles debido a que se vio envuelta en una crisis nerviosa, sin embargo la captura fue cuestión de minutos  luego de una persecución cinematográfica con participación de los serenos quienes se lanzaron al rio Itaya para la captura del individuo. (M. Lizarzaburu)