Cuando participaba en minga de su pueblo

RAMA MATA ANCIANO

Lo mató un árbol
Lo mató un árbol

El incidente sucedió a las ocho de la mañana, en el poblado de Llanchama, ubicado a una hora de Iquitos por carretera, en el distrito de San Juan Bautista.

Una pesada rama mató a un anciano que participaba de una minga. Al momento que sacudieron un árbol seco de Lupuna de 30 metros de alto, una rama cayó sobre la cabeza de la víctima, quien no resistió el golpe.

Todos madrugaron para reunirse y acordar las labores de campo que iban a desarrollar, entre ellos se encontraba la víctima, Jacob del Aguila Rodríguez de 74 años de edad. Según testigos, a este hombre se le veía animoso de ir cuanto antes con su machete a cultivar la maleza del terreno designado para la minga.

Cuando empezaron a tumbar un árbol seco de Lupuna, una enorme rama cayó y golpeó la cabeza del anciano, esto le produjo una herida profunda con abundante sangrado, quedando inconsciente en el pasto. De inmediato fue auxiliado y trasladado por la gente del lugar al centro de salud del pueblo, a bordo de una camioneta particular, cuando llegaron el médico, solo le quedó confirmar el deceso del anciano.

“Yo también estaba en la minga, pero estaba cerca de mi padre, cuando me avisaron fui corriendo y encontré que mi padre era sacado debajo la rama grande de un árbol de Lupuna, entre todos lo cargamos y llevamos hacia una camioneta, no reaccionaba, estaba bañado en sangre, traté de reanimarlo para que pueda resistir hasta que llegáramos a la posta, pero fue en vano, su edad hizo que no resistiera el fuerte golpe”, narró Robert del Aguila Celis de 38 años, hijo del anciano muerto.

(redaccion@proycontra.com.pe)