– Joven se ahorcó

Se mata para dejar las drogas

Hermano mayor de suicida, llora su muerte

Miguel Ángel llegó a Iquitos hace dos años desde el caserío Puinahua, con el fin de estudiar y terminar sus estudios secundarios. Era ayudante en construcción civil, pero cuando empezó a drogarse cambió su vida.

Las drogas lo llevaron a la muerte. Miguel Ángel Dávila Rodríguez (22), decidió acabar con su vida la tarde de ayer, ahorcándose con su cinturón en la viga de la humilde vivienda de su hermano Luis Dávila Rodríguez, ubicado en la calle Las Américas, el Asentamiento Humano “Sarita Colonia”, en el Distrito de Belén.

El cuerpo fue encontrado por una de sus tías, quien en un río de llanto avisó a los vecinos y a la policía cuyos agentes encontraron el cuerpo sin vida.

No pudo alejarse de las drogas y acabo con su vida

Entre  lágrimas, su hermano mayor narró que “Miguelito”, como le decía de cariño, acabó con su vida por querer alejarse de las drogas y las malas juntas. “Miguelito” no vivía conmigo, él vivía con mi abuelita en Cardozo, yo lo saqué de este lugar porque los muchachos se drogan y mi hermano había caído en las garras de las drogas;  ayer él se fue muy tarde a la casa de mi abuelita y no le quisieron abrir la puerta, así que vino de madrugada y me dijo si podía dormir contigo y se quedó a  mi lado. Cuando salí a trabajar le dije que comiera,  y cuando regresé estaba colgado”.

Una de sus primas señaló que Miguel, para alejarse de las drogas, acudía a la Iglesia Evangélica. “Él  iba a  la iglesia, estaba cambiando pues ya no tardaba en la calle, estaba buscando un trabajo permanente para que pudiera tener estabilidad;   no podemos explicarnos qué pasó, seguro se deprimió”, declaró. (azanmaira@hotmail.com)

7 COMENTARIOS

  1. Parece que el DIARIO, necesita de mejorar su equipo de trabajo,,iniciando desde el director que perimite este tipo de divulgaciones periodisticas, y por supuesto necesita de mejores periodistas, cave mencionar, que periodista no es solo un tipo con un computador y una camara digital, necesitan estudiar y preparase. Solo asi mejorara el profesionalismo del Diario,,,lamento mucho,,,nosotros como loretanos, criticando un Diario que deveriamos tenerelo como ejemplo,,,

  2. caracho, no esta bien poner fotografias de muertos, haber si ponen de tu familia si no te vas a asar. Si es por amarillismo el diario está como ajá. Sin embargo este hecho llama a atención por enésima vez que la salud mental de Iquitos está en rojo hace tiempo sobre todo de nuestros jóvenes. Y de esto se ocupa la alcaldía, la dirección de salud, la región y la PNP. Unanse señores y vean alternativas, trabajen pues, agarren al toro por las astas. Fomenten el deporte interbarrios, el arte popular, y los jóvenes chamba?, que los morocos salgan con una capacitación, abran teatros, galerías de arte, etc.

  3. Estas imágenes violan muchos principios constitucionales, entre ellos la integridad moral de las personas, el derecho a la intimidad. entre otros, puede que exista libertad de expresión, más no libertinaje ni abusos de la prensa hacia estas personas de escasos recursos.
    Es una critica constructiva esperemos que lo tengan en cuenta.

  4. Qué falta de respeto para la persona fallecida, en fin, qué se puede esperar de un diario acostumbrado a eso, deberían tener un poco de decencia y respeto aunque sea por el muerto y la familia.

  5. Sensacionalismo barato el hecho de publicar la foto del suicida. Pro & Contra tiene en la sección policiales su punto más flaco, con redactores pésimos, poco preparados y antiéticos. En fin, de quinta categoría.

  6. Que pena que la presa utilice imágenes innecesarias para llenar lo que no pueden cubrir con palabras . No hiere mi susceptibilidad pero si hiere la memoria del joven fallecido. En que porquería de planeta estamos que no se respeta ni a los muertos?.

Los comentarios están cerrados.