Población deberá  cuidar niños y ancianos

Francis Villacorta Rocha, especialista del Senamhi Loreto,  advirtió la presencia de  lluvias y vientos durante el quinto friaje que afectará  la región. Empezará este viernes cinco de julio hasta el domingo siete. Por ello recomendó mayor cuidado con niños y ancianos.

Según precisó el especialista, el nivel de alerta dada por Senamhi, con aviso número 92  será de nivel dos para Loreto. Es decir, las temperaturas  llegarán a 18 grados  como mínimo y 26 grados como máximo en Iquitos. Sin embargo los más afectados serán las provincias de  Contamana y Requena cuyo registro será de 16 grados como mínimo.

“Los niños y personas de la tercera edad deberán abrigarse  porque habrá lluvias y vientos al mismo tiempo. También los conductores  tienen que tener cuidado a la hora de conducir. Es importante recalcar que limpien las alcantarillas para evitar inundaciones  por las constantes lluvias que ocurrirán el fin de semana”, precisó Villacorta Rocha.

Sobre los vientos precisó que se presentarán en 45 kilómetros por hora  el día seis de julio y de 35 kilómetros en Alto Amazonas y Yurimaguas. Las familias  deberán asegurar los techos para evitar desprendimientos y causen algún accidente.