Presentaron proyecto de Ley
El congresista de Fuerza Popular Carlos Mesía Ramírez presentó un proyecto de ley para regular los criterios para determinar el monto de la pensión mensual por el servicio de educación en los colegios privados en Inicial, Primaria y Secundaria.
En el proyecto de ley se prohíbe el cobro por “servicios que no se brindan”, tales como depreciación de bienes muebles e inmuebles, transporte escolar, internet, luz, agua, telefonía, seguridad, vigilancia, entre otros.
Además, se establece que la pensión por clases a distancia “de ninguna manera” será igual al de la modalidad presencial. Del mismo modo, se brindan las pautas que deberá seguir el dictado de enseñanzas en la modalidad remota. Tendrán que llevarse a cabo con estudiantes del mismo nivel y será un máximo de 30 alumnos los que participen de las sesiones, salvo que previo a la emergencia sanitaria el número haya sido mayor.
Esta norma solo aplicaría durante el periodo de estado de emergencia debido al impacto que este tenga sobre la economía de las familias. El artículo 10 del proyecto de ley se refiere a la cuota de ingreso a la institución educativa. Sobre el tema, se menciona que los padres de familia tienen derecho a la devolución de ese monto “de modo proporcional al tiempo de permanencia” en la casa de estudios.