Padres de familia de Colegio “César Vallejo”
“Pegamos el grito al cielo para que el director de la DREL señale que se iba a poner en contacto con el director y se pueda dialogar, llegar a un punto donde se establezca el costo justo de enseñanza y que el colegio viene imponiendo a los padres de familia en 150 soles”, dijo indignado en Pro & Contra Digital, Roberto Cubas, padre de familia de la Institución Educativa César Vallejo.
Cubas declaró que solo se rebajó 30 soles de los 180 que pagaban. “Estamos proponiendo el 50% de rebaja, pero de manera indirecta nos han dicho que sí o sí debemos pagar los 150 desde Marzo a Diciembre, eso sin señalar que en marzo solo se hicieron tres días de clases y en abril recién abrían los módulos que los envían de manera informal a nuestro celular para nosotros tener el papel de maestros para nuestros hijos”, dijo-
Cubas señaló que han protestado porque no les atienden y no tienen ningún tipo de respuesta al pedido de bajar las pensiones. “Los padres proponemos que se baje el 50% de la pensión de enseñanza, los maestros no dan clases ni de media hora, envían a WhatsApp módulos que se tiene que imprimir en casa”, explicó.
Agregó que existe un conflicto de intereses, ya que el administrador de la DREL es el hijo del dueño del colegio y eso evita que se atienda el pedido que han hecho. “Alumnos de los colegios San Agustín y Rosa de América están siendo trasladados al Colegio César Vallejo y por eso los directivos no se preocupan”, dijo.