Jorge Monasí.

Monasi además niega ser socio de Rusbel Ferry

Jorge Monasí.

El candidato Jorge Monasi señaló que vienen recorriendo los pueblos jóvenes y asentamientos humanos llevando propuestas.

El candidato a la alcaldía de la municipalidad provincial de Maynas por Restauración Nacional, Jorge Monasí, señaló que a la primera semana de una posible gestión suya, viajaría a Lima junto a los alcaldes distritales de Iquitos cercado, para pedirle al Presidente de la república, Martín Vizcarra, al Premier y al ministro de Defensa que transfieran a la ciudad los terrenos del fuerte militar «Soldado Alfredo Vargas Guerra» y la pista del aeropuerto viejo, pues de ser dos tapones para el desarrollo de la capital de Loreto, se convertirían en lugares al servicio de la comunidad.

El primero, a manos del Ejército, le daría paso al parque temático del Bicentenario. Y, el segundo que pertenece a la FAP, por lo menos la parte de la pista que da a la ciudad se convertiría en, por ejemplo, en el gran campo ferial de Iquitos.

El candidato de la espiga, por otro lado, rechazó tener alguna relación empresarial o económica con Rusbel Ferry, esposo de la alcaldesa Adela Jiménez. «No tengo ni antes ni ahora relación alguna, negocios o tratos con el arquitecto Ferry. A mí no me molesta que me investiguen pero que no se inventen cosas ni vean fantasmas donde no los hay», indicó.