Skip to content

QUEVEDO: “OFERTA EN LORETO GENERA DÉFICIT DE OXÍGENO EN ESSALUD”

“El oxígeno está en déficit no porque nosotros no hayamos asumido las acciones sino porque la oferta que hay en Loreto no lo permite. Estamos comprando de las 2 únicas empresas que venden oxígeno y aun así no nos abastecemos”, dijo Luis Quevedo, jefe del Departamento de Emergencias del hospital III de Iquitos de EsSalud.

Por lo que exhortó a las empresas proveedoras a cumplir con la entrega de oxígeno en los plazos correspondientes para no poner en peligro la vida de los pacientes por un eventual desabastecimiento.

Aclaró que la planta con la que cuenta el Seguro Social es pequeña y abastece de 30 M3 por día, a UCI y medicina Covid, ambientes que albergan a unos 40 pacientes.

“Estamos en una guerra y tenemos que tener aliados y entre estos se cuenta el Ministerio de Salud (Minsa). Tuvimos que pedir ayuda para los pacientes críticos”, declaró.

Quevedo señaló que están llegando acuerdo con un proveedor de Tarapoto para que los dote de este elemento que será importado desde San Martín. Con la finalidad de suplir el déficit que tienen hasta que Essalud adquiera las plantas de oxígeno que enviará a Loreto. Por lo que se prepara un ambiente para instalar esta planta que supera tres veces la capacidad de la que tienen.

“Al culminar las obras de preinstalación enviarán la central de oxígeno”, adelantó.
De otro lado, el galeno dijo que se amplió la capacidad de camas en el área de Emergencia que paso de tener 18 a 35.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279