[Fernando Paima, jefe del Plan de Gobierno del MIL].

El arquitecto Fernando Paima, jefe del Plan de Gobierno del Movimiento de Integración Loretana (MIL) dijo que es necesario que se otorgue una tregua benévola por parte de la agrupación Fuerza Loretana a la nueva gestión que presidirá Fernando Meléndez Celis para que se pueda gobernar con tranquilidad entendiendo, además, que al parecer el MIL no tendrá mayoría en el Consejo Regional que se instalará a partir de enero del próximo año.

Paima hizo estas reveladoras declaraciones en el programa de televisión “Pro & Contra” el último fin de semana cuando se le preguntó sobre diversos temas, especialmente los referidos a las promesas electorales de Fernando Meléndez. Por ejemplo, sobre la baja del precio del gas, aseguró que si se da tendrá que hacerse después del tercer año de gobierno ya que necesariamente será posterior a la modernización de la refinería de Iquitos. “Eso en cuanto al gas licuado porque sobre el gas natural el precio puede bajar después de dos años de gobierno”, aseguró el dirigente del MIL.

Consejo Regional

Como se sabe el Consejo Regional de Loreto está conformado por los consejeros elegidos por cada una de las provincias y que en total son once los que recibieron el voto popular. De los once se conoce extraoficialmente que seis serán de Fuerza Loretana lo que le brinda una mayoría a la primera fuerza de oposición y que se verá en la elección del Presidente del Consejo que actualmente lo preside Mauro López. Por ello es que Paima aseguró que tendrán que concertar para que las propuestas no sean desechadas. Por ejemplo, dijo, que la propuesta de terminar con la distribución del canon petrolero donde se quita recursos a los municipios y entidades para destinarlo a la obra de alcantarillado tiene que ser aprobado por el Consejo para luego ser enviado al Congreso y si dicha aprobación no se da es imposible cambiar el actual estado de cosas.

OPIP

Paima aseguró que la OPIP es un organismo que tiene que desaparecer inmediatamente, pues no solo ha recibido una serie de críticas sino que fue creado por la gestión de Iván Vásquez Valera para que se administre los recursos del canon petrolero en proyectos como el tren Iquitos-Yurimaguas y la hidroeléctrica de Mazán y ya se sabe cómo se lleva a cabo esos proyectos. Sin embargo, dijo que todo dependerá de las decisiones que adopte el Consejo Regional.

Tren a la Costa

Cuando habló del tren que debe conectar a la Costa, Paima confesó que el candidato a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczinski, tiene un proyecto que parte desde Iquitos y llega a Puerto Eten y que a pesar de no estar de acuerdo con el mismo sabe que PPK con Fernando Meléndez ya hablaron del proyecto. Dijo que no es posible destinar 10 mil millones de dólares a un proyecto cuando en la región se tiene otras prioridades. En otro momento de la conversación afirmó que contratarán a especialistas para que lleven adelante proyectos de desarrollo que tengan incidencia social, pues aseguró que le gustaría que en el gobierno del MIL se beneficie a la clase más necesitada.

Periodistas de gestión

Al abordar el tema de la oficina de Imagen Institucional del Gorel declaró que a él le gustaría que asuma el control de la misma el periodista Omar Vela Culqui. “Pero también está ahí Darwin Paniagua”, dijo. Sobre la presencia de Luis Tafur Rengifo en la gestión regional del MIL, Paima refirió que no está enterado del tema pero que no sería nada extraño teniendo en cuenta la trayectoria del mencionado periodista que, si bien es cierto ha recibido las críticas de un sector de la prensa no se puede negar su aporte profesional.

Trabajadores del Gorel

Sobre los trabajadores de la actual gestión que podrían usar recursos jurídicos para quedarse en sus puestos, Paima dijo que “el MIL tiene que gobernar con su gente, ya los de Fuerza Loretana tuvieron ocho años para hacerlo y lo han hecho mal, así que tienen que dejarnos la administración porque sería terrible gobernar con el enemigo dentro”, dijo. Noi se debe olvidar que cuando UNIPOL dejó el gobierno regional los que ocuparon los puestos de trabajo fueron los de Fuerza Loretana, así que ahora deben retirarse para dar espacio a los del MIL.

En otro momento de la conversación Paima dijo que le gustaría ocupar un puesto en la oficina de Infraestructura porque es el sector que más conoce por su labor profesional pero que todo dependerá de las circunstancias ya que primero tiene que hacerse la transferencia cuya presidencia estará a cargo de Teodoberto Flores por parte del MIL y que antes se desempeñó como personero legal de la agrupación.

2 COMENTARIOS

  1. Que Dios nos libre de este energumeno, que habla de la mujer como si fuera cualquier cosa….es un asco de hombre…tal vez sufre alguna patologia relacionado a su madre y por eso no valora a la mujer…con esa trompa asquerosa que tiene no debe ser autoridad…sino a la carga contra el mil por poner gente basofia.

  2. Buerno, por lo visto y lo anunciado por Fernando Paima, ya se comienza a notar la «debilidad» del MIL, para conformar sus cuadros en la nueva gestión del ,GOREL, cuando ,dice que le gustaría que fuera, jefe de Imagen, el «periodista» Omar Vela Culqui, bueno hasta donde conocí a este personaje, solo fue locutor, salvo que ya haya estudiado periodismo, en alguna Universidad, si es así, mis respetos, pero sino, por favor, no llamen periodista a alguien que no es, como decir «abogado» a algún tinterillo, o Dr. a algún «curandero o brujo», mas respeto con la profesión por favor, dejen de estropear esa noble profesión, eso le pido modestamente OK.

Los comentarios están cerrados.