Las confesiones de Diego Umaña de Juan Aurich

Queremos que Osnar sea el mejor

Umaña y su nuevo engreído

Lo que se mostró en la Copa América es bueno para sustentar lo que se puede hacer en las eliminatorias. El comando técnico y los jugadores hicieron un buen trabajo. Todo lo planteado está como base para estructurar una buena eliminatoria y volver al mundial, puntualizó Diego Edison Umaña.

Escribe: Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Es un entrenador que sabe lo que es dirigir en una final de Copa Libertadores. Desde 1987 que debutó como entrenador solo ha dirigido en su natal Colombia. Desde este año cumple su primera experiencia en el extranjero en un equipo considerado el mejor de provincia, en lo económico y como estructura de institución deportiva. Se trata de Diego Edison Umaña, nacido el 23 de julio de 1956 en Cali. A sus 55 años, este caleño intenta campeonar con el “ciclón del norte”, Juan Aurich de Chiclayo, cuya directiva no tiene dudas para contratar jugadores.

Se confesó a Barra Brava

Esta semana Barra Brava pudo conversar con el entrenador cafetero y preguntarle muchas cosas, desde la selección peruana hasta la presencia del loretano Osnar Noronha en el equipo rojo.

Queremos que sea el mejor

Diego Umaña no le resta méritos a Osnar Noronha. Por algo ha sido él quien le pidió, para sumar en la bolsa de minutos, que es donde adolece de puntos el equipo chiclayano. Además la presencia del loretano es por las características que vio en el habilidoso volante selvático.

“Osnar es un buen jugador. Zurdo, de buena pegada, juega por las dos bandas, se mueve bien, va de ida y vuelta. Es un joven que debe mejorar muchas cosas, es un jugador en proyección. Nosotros necesitábamos dos o tres jugadores sub 20 para darle minutos y completar la bolsa.

El partido en Chiclayo que nos empatan lo vi jugar, me gustó y por eso me fijé en él”, son las expresiones de un entrenador que por su experiencia sabe lo que le puede rendir un jugador en el terreno de juego.

Umaña asegura que Osnar puede estar en  la selección sub 20 porque tiene condiciones. “Está trabajando y nosotros vamos a aportar todo para ponerlo cada día mejor”, aseguró.

Hay que respetar las reglas

La pugna que se ha generado entre la dirigencia de los equipos para reclamar puntos en mesa ha devenido en una discusión, entre los llamados entendidos en el fútbol. Diego Umaña tiene las cosas más que claras en este aspecto.  “Creo que todo tiene su momento. Una vez arrancado el campeonato hay que aplicar las reglas que se acordaron antes, esto hay que discutirlo cuando se va a establecer, no cuando están establecidas las reglas. Ahora hay que esperar que termine el campeonato y que vuelvan las autoridades y los equipos a ponerse de acuerdo, establecer las normas y a partir de ello respetarlas y luego no reclamar ni decir nada porque ya fue acordado por todos previamente”.

Le consultamos si su equipo no está excepto de ello, el cafetero expresó que si Juan Aurich cometiera alguna falta, seguro que se pegarían al reglamento y le sacarían ventaja. “El reglamento se dio hace meses no la semana pasada. Lo normal es acatarla y no perder tiempo en discusiones”.

El nivel del torneo y la hinchada

Umaña sostiene que en el torneo peruano hay buenos equipos, además de excelentes jugadores. No ve un problema el hecho que una semana se juegue en altura y a la siguiente se baje al llano pues eso ocurre en países como Bolivia, Ecuador y Colombia. Lo único que queda en ese aspecto es adaptarse, prepararse bien por si te toca jugar en altura o en el calor y tratar de rendir al máximo.

El fútbol es un deporte que apasiona al mundo, por ello Diego Umaña asegura que la hinchada juega un papel importante. “No conozco la idiosincrasia de la gente de acá de Iquitos, pero el fútbol apasiona a todo el mundo y siempre hay que estar cerca al representativo de la región para ponerse la camiseta número 12 y apoyar para jugar todos juntos el partido”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.