Gobierno Central aún no soluciona problemas
CONTINÚA EN HUELGA EL SECTOR SALUD
Trabajadores del sector salud exigen más inversión en hospitales para mejorar atención.
Los miembros de la Federación Nacional Unificada del Sector Salud – FENUTSSA, continúan con su huelga nacional indefinida, ellos se muestran disconformes con la división que existe con los trabajadores del sector salud; por un lado están los profesionales de la salud, mientras que por otro, los técnicos, auxiliares, asistenciales y administrativos, quienes han sido incluidos en la ley del Servicio Civil.
Wilder Gálvez Tuesta, secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto – HRL, manifestó que la mencionada ley es una estafa porque lo consideran como discriminatoria.
“Esta huelga indefinida se inició hace más de quince días y el gobierno central aún no se pronuncia al respecto, sin embargo no solo pedimos que solucionen nuestros problemas sino que también haya más inversión en el sector salud, cómo es posible que no contemos con especialistas en áreas como anestesiología y urología; estamos en constante lucha para que se compre un mamógrafo y la población femenina pueda prevenir un posible cáncer de mama. La ley del Servicio Civil no sirve en lo absoluto, pues fue copiada de Ecuador y México donde fracasó, se pierden todos los beneficios ganados, es una estafa para los jóvenes y existe mucha discriminación, y a la vez, sólo se encarga de blindar al Ministerio de Economía, al Banco de la Nación y al Congreso de la República en donde se hacen repartíjas. En la FENUTSSA estamos todos, profesionales, técnicos, administrativos y no puede dividirse, este gobierno nos está llevando a que seamos un país enfermo”, indicó el dirigente. (danyrobert_90@hotmail.com)